martes, 17 de junio de 2008

**El Cambio...**




El cambio es como siempre algo bueno, pero disfrazado de desconocido.El cambio es como una enredadera, siempre incluye otras cosas tales como el riesgo, la decisión, la valentía.
Cuando nos acostumbramos a algo, que nos gusta y cambia nos sentimos perdidos (no todos claro, hay gente que sabe que el cambio es algo dinámico en la vida de cada ser) sentimos que quizás se nos ha ido algo valioso, en vez de sentir la perdida, deberíamos pensar en "evolución", pensar que estas pasando a otro nivel.Muchas veces el cambio se dan solo y nosotros somos lo que tenemos que adaptarnos a el.Pero la cuestión es esta. "si nosotros dominamos nuestro destino porque tenemos que aceptar algo que no controlamos" algo que no salio como planeamos.
Porque la vida/destino/universo como quieras llamarlo esta íntimamente relacionado con nosotros, siempre el universo nos apoya y deja que hagamos lo que creamos, pero cuando vea que es el momento de que debemos crecer y madurar, cambiara nuestra situación de manera que evolucionemos o no.Ustedes han visto ¿a los animales no?, el otro día veía un documental sobre pecakaries, (una especie de cerdo salvaje) en fin, observaba que el clima al que estaban acostumbrados había cambiado y por decirlo de otra manera, el ciclo de vida que tenían, había cambiado.Ellos, no se lamentaban ni pasaban días sufriendo por haber perdido su hogar, o tener que buscar comida en otro lado.
"Cambio su mundo, y ellos cambiaron con el". Cazaban en otros lados, mas temprano, etc.Los animales saben que el cambio es algo constante en la vida y lo asumen como tal y continúan. Solamente se tienen ellos y esa es su mejor arma.De esta manera, si conscientemente entendemos el cambio como ese proceso dinámico en nuestras vidas nos ahorraremos muchos contratiempos.
El cambio llega a nuestra vida podemos hacer dos cosas o nos arriesgamos y seguimos su cauce, o vamos en tratando de restablecer la cosas como eran antes.Hay que saber que la vida es riesgo y mas vale cruzar el rió, que quedarse en la orilla toda la vida pensando que hay del otro lado.Hay que tener decisión para no claudicar en el intento, una vez tomada una decisión hay que seguirla, claro a veces las situaciones cambian y tus decisiones se transforman pero nunca deben dejarse de realizar.
Hay que tener valentía para luchar en contra de lo negativo y lo preestablecido, por ejemplo si alguien intenta algo donde otros fracasaron, siempre habrá alguien que te eche el animo al piso y te diga que no puedes, por eso es importante si alguien quiere desanimarte acuérdate, tu no eres el, ni tampoco los otros que fracasaron, TU ERES TU, y mientras intentes luchar por lo que quieres nunca habrás fracasado.
Fracasa aquí que cree que el tiempo ya paso y que no tiene oportunidad en la vida.Nunca dejes de intentar, ¡siempre!, si fracasas observa tus errores, cambia con ellos y vuelve a intentarlo, si fracasas nuevamente no será por el mismo error, será por otro, hasta que lo logres lo importante es no dejar de hacerlo.Eres el dueño de ti mismo, de tu destino aquí y ahora.

No hay comentarios: