martes, 28 de octubre de 2008

**LAS DIMENSIONES**




Los Mundos Internos es urgente comprender que la humanidad no conoce de la existencia de estas regiones en forma conciente, existen dimensiones superiores e inferiores.

La geometría tridimensional euclidiana ha sido en verdad muy discutida, nunca se ha aceptado en forma dogmática. Pero todavía existen por allí muchas personas reaccionarias, embotelladas completamente en ese tipo de concepciones que ya empieza a pasar de moda. Einstein aceptó la existencia de una Cuarta Coordenada o Cuarta Dimensión; así lo está demostrando, precisamente, su teoría sobre la ley de la Relatividad.

El Gnosticismo Universal siempre ha considerado que el mundo es multidimensional. Existen tres dimensiones básicas: largo, ancho y alto, y existe también la Cuarta vertical, que en sí misma es el Tiempo y Espacio. Luego viene una Quinta Dimensión, conocida con el nombre de Eternidad y una Sexta Dimensión que es el Mundo de las Causas Naturales. Finalmente existe la Dimensión Cero o Séptima Dimensión.

Las dimensiones Superiores son aquellas en donde se desenvuelven las esencias superiores, elementales en estado evolutivo, Maestros, Cadenas Angélicas, etc.

En la Primera dimensión se desarrolla no solamente los gérmenes sino también las criaturas de una sola coordenada. Ej. Caracol, lagartija, etc.

En la Segunda dimensión se encuentra todo el reino animal que pueden situarse en dos paralelas, el largo y el ancho. Ej. Caballo, gallina, perro, etc.

En la Tercera dimensión tratada por el sabio Euclides se manifiesta: el largo, el ancho y el alto; los seres pensantes estamos regidos por esta condición.

La Cuarta dimensión es aquella región que recibe entre otros el nombre de Jardín de las Hespérides, siendo realmente la Tierra Prometida de Moisés, el Edén o Paraíso Terrenal de que nos habla la Biblia Hebraica.

Está habitada por criaturas Elementales y por razas humanas de carne y hueso como nosotros, pero que conscientemente nunca han perdido su inocencia. Se trata de razas superiores, en estado de Jinas.

La Quinta dimensión es la región llamada ETERNIDAD, es la Luz Astral de Eliphas Levi, el AZOE y la Magnesia de los antiguos Alquimistas. Esta dimensión está dividida en dos extractos: Mental o Superior y Astral o Inferior.

Al mundo Astral los Indostanes lo llaman Kamaloca. Encontramos en el mundo astral a las almas de los fallecidos, de aquéllos que dejaron su envoltura corpórea. Se puede hallar allí a los devas de la Naturaleza, podemos invocar a los Elohim o Dioses Creadores del Universo.

Existen muchos Templos de Misterio, donde se reúnen los Maestros del Círculo Consciente de la Humanidad Solar.

En el mundo Mental está más allá del Astral Nuestra mente individual es sólo una partícula de esa Mente Universal. Aseguran los teósofos que esa región es el DEVACHAN; dicen ellos que después de la muerte, los desencarnados pasan allí una época feliz, antes de regresar a una nueva matriz. En el mundo de la mente encontramos muchos templos, donde están descritas las obras de Hermes Trismegisto, donde se citan sus milagros y maravillas, sus grandes hechos, etc.

La Sexta dimensión es la región de las causas y los efectos se procesan incesantemente dentro de un eterno presente.

Tal mundo es de un color azul intenso, profundo, extraordinario. El mundo causal resplandece maravillosamente; allí las montañas se ven teñidas de un azul inefable.

Allí vemos la Ley Karma en acción, es una Región de oleajes de acciones y consecuencias. Allí los Principados manejan el Tribunal del Karma, el Tribunal de la Justicia con Sabiduría y Misericordia.

La Séptima dimensión es el mundo del Espíritu Puro de Dios, el mundo del Gran Aliento.

Existen dos dimensiones más que son:

La Octava dimensión es el mundo de la Luz o de los Hombres de Luz transparentes y luminosos como soles esplendorosos.

La Novena dimensión donde se encuentra el Padre Cósmico Común, más allá de Binah y Chomah, el cosmos mismo con todas sus creaciones.


No hay comentarios: